lunes, 10 de febrero de 2014

Acodo de Higuera I

En este caso quiero compartir con vosotros la evolución de esta higuera

Esta higuera se empeña en crecer donde la veis en la siguiente foto, justo al otro lado de la valla hay una higuera bien hermosa así que por mi encantado para ir haciendo pruebas...


No tengo fotos del proceso pero hice un anillo en la base del tronco retirando la corteza hasta que llegamos al cambium, al tratarse de una higuera que tienen facilidad por enraizar ni siquiera le apliqué hormonas enraizantes. Directamente puse unos ladrillos alrededor y lo rellené todo con sustrato.

A finales de verano ya tenia las suficientes raíces para separarlo de la planta madre.




A comienzos de Febrero de 2014 me decido a ver que nos encontramos en ese cepellón con la intención de volver a trasplantarlo de nuevo al suelo para acelerar su crecimiento





Para que ensanche la base del tronco y con el paso del tiempo conseguir un bonito nebari, eliminé los máximo posible el tronco por debajo de las raíces






 Aunque alguna vez he leído sobre esto, nunca lo había hecho y es que para conseguir un buen nebari, hay que incentivar el crecimiento de raíces de manera perpendicular al tronco, así que con este propósito lo suyo es colocar debajo una baldosa, en este caso y mas viendo ahora mismo las fotos puse una piedra pero creo que demasiado pequeña.





Bueno pues esto es todo de momento, ya veremos como responde cuando aumente un poco la temperatura

Continuará....







No hay comentarios:

Publicar un comentario