domingo, 9 de febrero de 2014

Lilo - Syringa vulgaris


Bueno pues ya que lo tengo a mano os presento este nuevo ejemplar que tengo desde el otro día, me lo encontré dando un paseo por el vivero y me llamó la atención por esa curva en el inicio del tronco.

A pesar de que el Lilo no sea muy común como bonsái y como ya me han indicado me va a ser tarea imposible reducirle el tamaño de sus hojas... ya veremos que es lo que sale

Febrero 2014



Una vez en casa y puesto que las yemas las tenía bastante hinchadas, se que es pronto y probablemente cuando vengan días de fío se parará pero me dispongo a limpiar un poco ese cepellón de raíces


Misión casi imposible, tuve que coger la manguera y con paciencia ir limpiando porque estaba super apelmazado todo y con muchas muchas raíces y ademas casi todas finitas finitas.


Pues hacemos uso de la podadora y colocamos en este caso en un colador solamente con akadama


Las ramas cortadas las he plantado en la tierra directamente a ver si hay suerte y alguna engancha





Una vez terminado sellamos los cortes con pasta y a esperar como evoluciona nuestro Lilo.




Agosto 2014

Pues este verano a brotado y no ha mostrado signos de que estuviera débil ni nada pero tampoco he notado unas ganas locas de crecer. Desde que comenzó la brotación ha estado tal y como lo veis en las fotos, se le han hinchado las yemas como si fuera a florecer pero a día de hoy nada de nada.

A mediados de verano me vi obligado a ponerle corteza por encima para evitar que la akadama se secara tan rápido, me obligaba a regarlo dos o tres vece al dia!!! En cierto modo lógico pues ya no solo por la akadama si no que lo tengo en un colador, jeje.





Pronto mas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario