lunes, 10 de febrero de 2014

Higuera - Ficus Carica

Por aquí os presento esta Higuera, la conservo con cariño porque esta higuera creció de repente en casa de mis padres hace ya unos cuantos años, la rescatamos pues estaba pegada a una pared y la plantamos en otro sitio en el suelo mucho antes de comenzar mi andadura en este mundillo, yo tendría unos 15 años por aquel entonces...

No tengo fotos del entonces pero mi padre no le ha hecho nunca mucho caso y eso de las podas para formarla un poquito nada de nada, ha crecido como ha querido.

Cuando la saque de la tierra tenia un cepellón de cuidado y mediría un metro mas o menos pero tal y como la veis en la siguiente foto, un palo del grosor de un dedo con una forma un tanto extraña.


Le corté a una distancia de un palmo de la base mas o menos y a la expectativa de ver por donde crecía...

Febrero 2012



Los primeros brotes se retrasan hasta finales de marzo de ese mismo año



Pasados unos meses vemos como va creciendo con fuerza






En el año 2013 así es como tenemos la Higuera, va evolucionando pero no me termina de gustar la posición así que este año solamente cambiamos la posición y la enderezamos.

Antes del trasplante...


Después del trasplante....





Y así es como la tenemos a día de hoy, Febrero de 2014


Bueno pues antes de que pase mas tiempo, en este mismo mes de Febrero de 2014 realizamos la poda correspondiente a esta higuera que ya dejamos descansar para ver como comienza a brotar dentro de poco.









No hay comentarios:

Publicar un comentario